Tips nutrición e hidratación para 5 y 10k

Ha llegado el momento de competir en una carrera en la que te has preparado físicamente durante meses, ahora es momento de prestarle atención a la alimentación para que mantengas la velocidad y puedas vencer tu propio récord. Para esto debes prestar atención a algunos tips nutrición e hidratación para 5 y 10k, estos te ayudarán antes, durante y después de la carrera, recuerda que le estás exigiendo a tu cuerpo y debes compensarlo.

Tips nutrición e hidratación para 5 y 10k:

Día previo

Está lleno de varios preparativos y algunos entrenamientos sencillos para la carrera, pero debes tomar en cuenta algunos tips nutrición e hidratación para 5 y 10k:

– Mantén una hidratación adecuada de dos litros de agua.

-Ingiere comidas livianas que no contengan fibra. Los alimentos recomendables son aquellos que contienen carbohidratos-pasta, pan, arroz- y proteínas-carnes y verduras-, todos estos llenan al cuerpo de nutrientes que se perderán durante la carrera pero que te ayudarán a mantener la fuerza y la velocidad.

-Consume tu última comida 12 horas antes de la carrera. Recuerda que debe ser liviana para que no produzca pesadez o algún malestar que no te deje dormir.

Los tips nutrición e hidratación para 5 y 10k te harán llegar a la meta en cada maratón

Día de la maratón

Ha llegado el día de poner a prueba toda la resistencia que has ganado durante meses y por ello debes alimentarte e hidratarte adecuadamente durante toda la carrera.

Desayuna tu comida habitual, recuerda evitar los alimentos a base de fibras para evitar malestares de estómago que puedan afectar tu rendimiento durante la carrera. Nunca debes empezar una carrera sin desayunar, tu cuerpo estará perdiendo muchos nutrientes durante horas y esto puede afectar tu rendimiento.

-30 minutos antes de comenzar la carrera debes ingerir 1 o 2 vasos de agua. Evita por los momentos las bebidas energéticas y solo ingiérela cuando ya estés en la carrera.

-Además de la hidratación, nutre tu estómago con una merienda como un cambur –o banano- antes de la carrera. Evita la patilla –sandia- o melón ya que producen gases.

-Algunos maratonistas recomiendan llevar algunas cosas para comer durante la carrera, como barras o bebidas energéticas, estás te ayudaran a reponer energía. Por el contrario, otros maratonistas confían en las reservas de carbohidratos de su cuerpo para sacar la energía necesaria para la carrera. Con esto último podrás deshacerte de los carbohidratos causantes del aumento de peso.

Tips nutrición e hidratación para 5 y 10k

Después de la carrera

La carrera ya ha terminado y has puesto a prueba tu velocidad o hasta has quedado en el cuadro de ganadores. Pues bien, ahora es momento de recuperar fuerzas con ayuda de los carbohidratos –una galleta, un dulce, una fruta, etc-, también es necesario que te hidrates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *