Nutrición para Deportistas

Nutrición para nadadores de alto rendimiento

La natación es un deporte que implica movimientos dentro del agua y para lograrlo el nadador necesita fuerza, resistencia y el apoyo de todos los músculos de su cuerpo.  Este deporte es uno de los más completos para estar en forma de pies a cabeza y  sus beneficios en la salud son innumerables. Por otra parte la práctica para nadadores amateur y profesionales es distinta, principalmente en la cantidad diaria de alimentos. La nutrición para nadadores de alto rendimiento debe estar enfocada en alimentos sanos que aporten, sobre todo, mucha energía.

Nadador practicando en una piscina deportiva

¿Cómo es la nutrición para nadadores de alto rendimiento?

La nutrición de un nadador amateur y uno profesional es parecida, más en la de los profesionales se exige cierto aumento en el consumo de algunos alimentos, debido a que estos suelen dedicar mucho tiempo a los entrenamientos fuera y dentro del agua. La nutrición para nadadores debe contener  alimentos que aporten mucha energía, como:

Carbohidratos: estos nutrientes nos aportan casi toda la energía durante los entrenamientos dentro y fuera del agua. En temporada de competencias se debe consumir una gran cantidad de carbohidratos, sobre todo 3 días antes de la gran actividad para que tus músculos estén fuertes. Los carbohidratos simples como el pan, arroz y pasta, son descompuestas por el cuerpo en un menor tiempo; mientras que los carbohidratos complejos, como los productos integrales –pasta, arroz y pan integral, entre otros- son digeridos lentamente por el organismo. Se recomienda el consumo de 5 a 10 gramos de carbohidratos por cada kilo que pese la persona.

Suplementos: Estos nutrientes no sustituyen a otros alimentos, solo ayudan a mantener ciertos niveles de energía  en el cuerpo. Uno de los suplementos más utilizados en la nutrición de  nadadores de alto rendimiento son aquellos que contienen creatina -mejora la capacidad anaeróbica-, bicarbonato-regula el pH de la sangre- y cafeína-puede mejorar el rendimiento más su consumo debe ser reducido.

Nutrición para nadadores de alto rendimiento

Proteínas: Este es un alimento que no puede faltar en la alimentación porque este nutriente ayuda a que los músculos tengan un buen proceso de reparación al terminar el entrenamiento o la competencia. La ingesta de las carnes blancas, carnes rojas y vegetales dependerá del género de la persona y del peso de esta. El rango puede encontrarse de 1.2 a 2 kilogramos por cada kilo que pese la persona.

La nutrición de nadadores de alto rendimiento debe estar orienta principalmente a la ingesta de carbohidratos, esto claro sin olvidar las proteínas y las grasas aunque en menor medida.

Qué comer para tener un vientre plano

Muchas veces cambiamos nuestros hábitos alimenticios por cuestiones de salud, alguna enfermedad por ejemplo, pero si eres de las personas que desea cambiarlos por una cuestión estética y de belleza, este artículo te ayudará. Tener un vientre plano requiere de sacrificio, y más cuando tenemos una contextura gruesa o sufrimos de obesidad, que con ejercicio y un régimen alimenticio adecuado podremos lograrlo. Así que te comentaremos algunos tips sobre qué comer para tener un vientre plano en el menor tiempo posible.

Antes debemos saber que para tener un vientre plano es necesario cambiar muchos de nuestros hábitos alimenticios así como los físicos. Te estarás preguntando ¿Comer saludable y hacer ejercicio? Y la respuesta es que sí, tener un vientre plano y bonito requiere de un poco de sacrificios de nuestra parte.

para tener un abdomen delgado es necesario que sepamos qué comer para lograrlo

Tips sobre qué comer para tener un vientre plano

Una sustancia de que debemos tener mucho cuidado son el carbohidrato debido a que si este no se quema durante el día o consumimos más de los necesarios se convertirán en grasas. Si llegamos a consumirlo tratemos que sea en las primeras horas de la mañana así tendremos suficiente energía para realizar nuestras tareas diarias.

Beber suficiente líquido para ayudar a eliminar las toxinas y residuos que nuestro cuerpo no necesita. Para ello debes ser consiente que las colas, jugos procesados o con demasiada azúcar están prohibidos para poder lograr ese vientre plano que tanto deseas.

Comer suficiente fibra te ayudará ir al baño con regularidad y te ayudará a perder peso si es que lo necesitas. Muchos vegetales, frutas y hortalizas contienen alto porcentaje de fibra natural para ayudarte a lograr esos objetivos de belleza.

Ahora bien te comentaremos sobre otros alimentos que seguro conoces y que debes agregar a tu dieta diaria, siempre y cuando varíes la regularidad podrás lograr tener ese vientre plano:

Té verde

¿Cuántas veces no hemos leído que los tés son nuestros mejores aliados a la hora de perder peso? Y esto es porque muchas de las propiedades son antiinflamatorias y a evitar la acumulación de la grasa en el cuerpo.

Huevos

Las proteínas que encontramos en los huevos nos ayudarán a tener un vientre plano siempre y cuando estemos haciendo ejercicios, debido a que las proteínas nos ayudan a sanar, de cierta forma, el músculo del abdomen luego de ser trabajado con abdominales o algún otro ejercicio.

Frutos secos

Durante la dieta debemos eliminar algunos alimentos y estos nos causa ansiedad, ara controlarla nada mejor que unos deliciosos frutos secos: como las nueces, pistachos, almendras, entre otros, y todo gracias a que contienen grasas saludables, proteínas y fibra en estos  deliciosos alimentos.

Si deseas contarnos qué comer para tener un vientre plano según tu propia experiencia, no dudes en compartirnos tus consejos en los comentarios.

Qué comer para tonificar

Qué comer para tonificar

La tonificación es el endurecimiento de los músculos para evitar la flacidez de la piel. Así estaremos dándole a nuestro cuerpo la forma deseada a cada musculo y esto solo se logra reduciendo la grasa del cuerpo. Para lograrlo debemos seguir una dieta y reducir el consumo de algunos alimentos para eliminar la grasa que nos impide tener los músculos fuertes. Pero antes es necesario conocer qué comer para tonificar y poder ver los resultados muy pronto.

La dieta para tonificar debe lograr dos fases, la primera es la hipertrofia muscular-para ayudarnos que los músculos crezcan- y la segunda ayudarnos a perder grasa –porque nos impide trabajar los músculos. Luego de conocer esto, debemos sincerarnos en cuanto al peso de nuestro cuerpo ¿tenemos sobrepeso? O ¿estamos muy delgados? Al responder ambas preguntas podremos adecuar nuestra alimentación.

Sobrepeso: Qué comer para tonificar

Al tener unos kilitos de más debemos basar nuestra alimentación en alimentos sanos y que nos ayuden a rebajar. Por otra parte, el ejercicio no debe estar enfocado en el ejercicio cardiovascular sino en ejercicios para fortalecer los músculos.

Qué comer para tonificar cuando se tiene sobrepeso

Frutas: qué mejor alimentos para rebajar. Las frutas son proveedoras de energía y no contienen mucho porcentaje de calorías-propiedad que si no se quema se almacena y se convierte en grasa.

Fibra: Esta nos ayuda a tener un proceso digestivo saludable debido a que esta propiedad ayuda a evacuar mucho más fácil los residuos que el organismo no necesita.

Frutos secos: Muchas veces cuando realizamos dieta se nos antoja un postre que no podemos tener, por ello te recomendamos los frutos secos, estos son saludables y te ayudarán a saciar las ansias de golosinas.

Agua: La hidratación es muy importante cuando estás rebajando, siempre y cuando no sean gaseosas ni jugos procesados-estos dos tienen un gran porcentaje de azúcar.

Cuerpo delgado ¿Qué comer para tonificar?

Cuando somos muy delgados debemos implementar una alimentación que nos ayude a hacer crecer los músculos, y los alimentos que nos ayudarán son:

Huevos: son una fuente de proteína, la cual es uno de los componentes que más absorben los músculos para poder crecer.

Carnes rojas y blancas: Tanto las carnes rojas como las blancas son ricas en proteínas. Además el pollo da sensación de llenura, mientras que la carne es rica en hierro y calcio.

Puedes además incluir frutas, recuerda que para engordar no es necesario comer excesivo solo saber qué comer de forma saludable.