Nutrición para Físicoculturistas

Nutrición para fisiculturistas

El fisiculturismo o también, como es conocido en inglés, “bodybuilding” es un deporte bastante estricto basado en el ejercicio físico intenso, que suele ser realizado en su mayoría en gimnasios, cuya meta es  obtener un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. Además de la actividad física, debemos complementar con una buena nutrición para fisiculturistas.

Nutrición para fisiculturistas

Como fisiculturistas buscamos aumentar nuestra masa muscular y, como mencionamos anteriormente, no nos bastará solo el ejercicio sino también una buena alimentación. La dieta consistirá en consumir un alto contenido en proteínas y fibras, mientras que debemos reducir carbohidratos y grasas, además de que las comidas tienen que ser más frecuentes.

Antes de comenzar con alguna dieta debes recordar que tienes que consultar cualquier cambio en la rutina alimenticia con tu médico especialista y con tu entrenador para fijar una meta acorde a la masa corporal que posees actualmente. Sin embargo, te brindamos unos consejos importantes si quieres formar parte de este estilo de vida o simplemente ya perteneces a él, pero buscas mejorar:

  1. El desayuno es la comida más importante del día y más aún si eres fisiculturista, por lo tanto trata de tomarte tu tiempo y come un buen desayuno todos los días.
  2. Se recomienda comer con más frecuencia, por lo tanto debes ingerir 6 comidas pequeñas al día.
  3. Además de las comidas, aconsejan beber batidos de proteínas entre cada comida para nutrirte y evitar los antojos.
  4. Nunca debes saltarte una comida ya que tu cuerpo necesita los nutrientes para incrementar la masa muscular.
  5. Los cambios en tu dieta deben ser graduales, es decir, trata de no pasar de 3 a 6 comidas de un día para otro. Intenta ir añadiendo una cosa nueva cada semana, es un buen consejo para mejorar la nutrición para fisiculturistas.

¿Cómo debe ser la nutrición para fisiculturistas?

Alimentos esenciales en la Nutrición para fisiculturistas

  • Las proteínas son esenciales en nuestra dieta, exactamente debemos ingerir 40 gramos en cada comida.
  • Debemos consumir grasas “buenas” como lo es el Omega 3.
  • Nuestra dieta tiene que ser balanceada. A pesar de que las proteínas son muy importantes también lo es el consumo de vegetales y carbohidratos complejos. Generalmente se distribuye un 25% en carbohidratos densos como la papa y otro 25% en carbohidratos fibrosos como los vegetales verdes.
  • Los suplementos alimenticios, tomados con moderación, ayudan a llenar vacíos en la alimentación. Aunque siempre es mejor obtener los nutrientes de alimentos frescos. Recomendamos contactar un distribuidor independiente Herbalife.
  • Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, por lo cual debemos mantenernos hidratados siempre.
  • Finalmente, puedes hacer comidas trampa de vez en cuando. Si llevas un buen ritmo y haz cumplido al cien por cien la dieta, puede permitirte hacer trampa en una de tus comidas una vez a la semana. Esto ayudara a evitar que te salgas de la dieta en otras ocasiones y puede funcionar como motivación en forman de premio por haber cumplido una meta.