Nutrición para personas mayores

Es necesario pasar por distintas etapas en nuestra vida. La vejez es una de ellas,  un tanto tranquila para las personas mayores porque es la época en la que tenemos mucho más tiempo para disfrutar de nuestra familia, de viajar y de descansar; pero también es una etapa en la que los alimentos que comemos son los que nos ayudarán a mantener la energía para realizar cada una de las actividades que deseamos. La nutrición para personas mayores es una las cosas más importantes durante la vejez porque con ella podemos mantenernos fuertes y saludable.

Tips de nutrición para personas mayores

Abuelos comiendo saludable

Una de las maneras de mantenerse saludable con los años es adoptando una buena alimentación y nunca es tarde para adquirir buenos hábitos alimenticios. Las personas mayores deben agregar a sus comidas aquellos alimentos fáciles de digerir y masticar, recordemos que con los años los dientes-por ejemplo- se vuelven débiles. Así que a continuación te comentaremos algunas cosas que debes recordar si eres un adulto mayor:

Hay que comer 5 veces al día. El metabolismo cambia y aunque no realicemos tanta actividad diaria hay que proveerle al cuerpo de los nutrientes para mantener la energía.

Agregar los lácteos a la dieta diaria. Si eres de los que les encanta una taza de leche en la mañana o en la noche debemos decirte que esto está bien. Durante la vejez nuestros huesos se vuelven débiles y debemos mantenerlos resistentes para disfrutar de todo lo que aún nos depara la vida.

Ingerir frutas y cereales. Estas son excelentes para las merienda a mitad de mañana o en la tarde. Lo importante es siempre darle nutrientes al cuerpo para que se mantenga activo y saludable.

Masticar suficientemente la comida. No hay mejor placer que saborear cada comida y así estaremos mejorando nuestra digestión. Durante la vejez disponemos de más tiempo, así que por  qué no saborear adecuadamente la comida, ya no existen los apuros de cuando teníamos una vida agitada.

Alejarse de las comidas chatarras. Nuestro cuerpo ya no procesa con la misma rapidez las comidas, por ello somos más propensos a enfermedades como colesterol y triglicéridos. En caso de que ya los presentes debes conocer que si antes el consumo era reducido, en estos momentos mucho más.

Nutrición para personas mayores

La nutrición para personas mayores les ayuda a mantenerse sanos durante mucho tiempo. La alimentación durante cada etapa de la vida es distinta pero si conocemos cuáles alimentos comer y cuáles no, seguramente esta etapa de la vida será mucho más tranquila para disfrutar de cada día.

One Response

  1. Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *