Qué comer para disminuir el ácido úrico

Nadie dijo que los malos hábitos alimenticios no pasan factura y es que quizá en nuestra juventud no lo tomamos en cuenta y podemos pensar “luego mejoro mi alimentación”. La verdad es que los buenos hábitos alimenticios deben ser inculcados desde que estamos pequeños y así evitaremos enfermedades como el sufrir de altos porcentajes de ácido úrico en el organismo. Así que si quieres conocer sobre cómo tratar esta enfermedad, te comentaremos qué comer para disminuir el ácido úrico de tu cuerpo.

El ácido úrico es una sustancia química que se forma en nuestro cuerpo cuando nos alimentamos de ciertos alimentos y bebidas. La aparición de purinas es lo que caracteriza al ácido úrico, debido a que se forma cuando comemos, por ejemplo, anchoas, caldo de carne, carne de vaca, pollo, cerdo, frijoles, cerveza, hígado, sardina, entre otras. Los riesgos de que el ácido úrico no sea desechado del cuerpo son problemas en las articulaciones, inflamación y dolor en algunas partes del cuerpo.

Consejos sobre qué comer para disminuir el ácido úrico

Luego de presentar algunos de los síntomas como dolor en el dedo gordo del pie, en la rodilla, escalofríos, fiebre, antecedente de problemas renales, entre otros, es hora de agregar productos que te ayuden a disminuir el ácido úrico, como:

  • Cebolla: este alimentos es recomendable consumirlo crudo para mantener las propiedades que le dan la acción diurética, característica que ayudará con problemas renales, a eliminar toxinas, entre otros, así estarás disminuyen los porcentajes de ácido úrico de la sangre.

Un alimento diurético es la cebolla

  • Zanahorias: las verduras son uno de los mejores complementos cuando buscamos qué comer para disminuir el ácido úrico debido a que tienen algunas propiedades que ayudan a eliminar el exceso de purinas que causan las dolencias en las articulaciones.

Un alimento diurético es la zanahoria

  • Agua: Para contrarrestar algunas enfermedades nos basta, muchas veces, de la hidratación adecuada y aportarle los líquidos que le ayudarán a realizar cada uno de los procesos vitales. Además nada mejor que el agua para ayudarte a deshacerte del exceso de ácido úrico mediante el proceso de la orina. Por otra parte, queremos recomendarte que obvies bebidas gaseosas o con mucha azúcar, así tu hígado y riñones estarán funcionando de manera adecuada y te ayudaran a eliminar gran parte de ácido úrico.

beber agua ayuda con el ácido úrico

  • Cereza: es una fruta de muchos países tropicales y sus efectos antiinflamatorios lo convierte en uno de los alimentos más ricos y efectivos para combatir el exceso de ácido úrico.

las propiedades de la cereza son diuréticas

  • Auyama o calabaza: si de alimentos diuréticos se trata, la auyama es una de las principales verduras que puede ayudarte debido a que tienen el poder hacerte orinar regularmente y así combatir el ácido úrico.

Las propiedades de la auyama te ayudarán a orinar con regularidad

Un comentario

  1. hilda rosa ortiz 22 septiembre, 2016

Escribir comentario al autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *