Qué comer para estar sano

Un cuerpo sano es aquel que se alimenta de manera adecuada al conocer qué es lo que necesita su organismo. Pero algunas veces se nos es un poco difícil seguir una dieta nutricional porque podemos recurrir en los excesos  y hasta abusar del consumo de algunos alimentos que no son sanos, como los compuestos de azúcar y grasas trans. Para evitar tentaciones  debemos conocer qué comer para estar sano y así evitar enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Una mujer comiéndose una ensalada para estar sano

Al comer sano estamos protegiendo a nuestro cuerpo de: sobrepeso, de tener valores sanguíneos elevados, de enfermedades cardiovasculares, entre otros, y además podemos alargar nuestra vida si conocemos qué comer para estar sano.

Consejos sobre qué comer para estar sano

En primer lugar queremos sugerirte que establezcas horarios fijos, debido a que tu organismo se acostumbra a tener alimentos para procesar y digerir en horas específicas. Además si estás haciendo dieta, esto te ayudará a acelerar tu metabolismo.

También es recomendable comer despacio sin importar cuánta hambre tengamos. Comer rápidamente solo traerá que comamos en exceso, debido a que el cuerpo no se sacia rápidamente. En cambio sí masticamos nuestras comidas de forma lenta, el cuerpo irá saciándose poco a poco debido a que la saliva “engaña” de una u otra forma al estómago al transmitir los sabores de las comidas y el estómago se “autoengaña” hasta que esté saciado.

Ahora te comentaremos algunos alimentos que debes ingerir para estar saludable:

Comer frutas y verduras nos traerá uno de los aportes nutricionales más importantes en nuestra alimentación diaria. Esto se debe a que estos alimentos aportan vitaminas y minerales para que el cuerpo se mantenga saludable y lleno de energía.

El pescado es otro alimento que debes incluir en la dieta para estar saludable debido a que este aporta omega 3 y minerales que permiten regular algunos niveles del cuerpo, como por ejemplo los triglicéridos, colesterol, entre otros

Dependiendo de tus objetivos nutricionales debes conocer cuál es la cantidad de carne que debes comer. Debido a que muchas veces debemos reducir el consumo semana para lograr, por ejemplo, rebajar, mientras que el aumento de las carnes puede ayudar para fortalecer los músculos después de una rutina de ejercicios y hasta para ayudar a crear masa muscular.

para estar sano debemos conocer qué comer

Agrega el agua, como líquido principal para acompañar tus comidas. Esta te permitirá mantenerte hidratado y ayudar al cuerpo a llevar los nutrientes hacia distintas partes de cuerpo.

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *