qué comer para la gastritis

Una mala alimentación, el estrés, el alcohol, la automedicación, entre otros, son los causantes de múltiples problemas de salud, en especial aquel que afecta a uno de los órganos vitales: el estómago. El estómago es el órgano que procesa cada uno de los alimentos y si la ingesta de alimentos no es la adecuada puede afectar la mucosa protectora de las paredes del estómago, y esto podría ocasionar que se comience a formar lo que conocemos como una gastritis. Si  has comenzado a sentir los síntomas o si padeces esta enfermedad debes  tomar en cuanta qué comer para la gastritis.

Qué comer para la gastritis

La gastritis puede afectar nuestras actividades cotidianas debido a que no es sencillo sobrellevar una acidez, nauseas, dolor abdominal, vómitos, entre otros síntomas comunes de la gastritis. Nuestra vida y buenos momentos pueden ser entorpecidos por esta enfermedad así que más adelante te comentaremos un poco sobre cómo alimentarte para acelerar tu recuperación estomacal.

Conoce qué comer para la gastritis

Los especialistas recomiendan una dieta blanda para que el estómago no realice mucho esfuerzo al momento de hacer la digestión, así tu estómago podrá recuperarse poco a poco al seguir el tratamiento médico, el cual se basa en medicamentos y una dieta saludable.

Harinas: Se recomienda el consumo de harinas blancas, pan blanco, trigo, entre otras. Por otra parte, debemos tomar precaución con las harinas integrales debido a que pueden causar dolor a la hora de hacer la digestión.

Grasas: todo aquello que no sea grasas trans es recomendable, como el aceite de oliva, frutos secos, margarina ligera, entre otros.

Lácteos: Muchas veces la leche se utiliza como un protector gástrico, así que las leches desnatadas, descremadas, yogures, son aconsejables. Se debe evitar, por supuesto, el exceso de ingesta de lácteos, quesos que sean cremosos, natillas, leche condensada, entre otros.

Pescado: este es uno de los alimentos más livianos, así que es más recomendable el consumo de pescado al de las carnes rojas (estas tienen un tiempo de descomposición más lento). Por el contrario, el atún, el pavo, carne blanca, pescado, entre otros, son muy aconsejables.

Frutas: Tenemos que evitar las frutas cítricas y ácidas. Esto quiere decir que la manzana, el coco, el melón, sandias, entre otros, son muy recomendadas para incluirlas en la dieta para la gastritis.
Fotolia_61584431_XS-350x318

El tratamiento para la gastritis es lento pero si conocemos qué comer para la gastritis podremos ayudar a que nuestro estomago se recupere poco a poco. Por otra parte debemos olvidarnos de los enlatados, condimentos y salsas mientras estemos en el tratamiento.

One Response

  1. yadira morales perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *