Nutrición para Salud

Qué comer para perder grasa

Cuando pensamos en qué comer para perder grasa nuestros pensamientos nos llevan a “comer poco” y hasta a “dejar de comer”. La verdad es que estos pensamientos nos lo transmiten personas que desconocen cómo perder grasa de forma saludable, debido a que si hacemos caso de estos consejos malos solo traeremos enfermedades a nuestro organismo por la falta de alimentos nutritivos. Si has llegado hasta aquí es porque quieres conocer cómo tener una figura envidiable y todo gracias a saber cómo comer.

Rebajar con frutas

La grasa no es más que el exceso de aquello que el cuerpo no consumió y seguro te preguntarás por qué, la razón es que nuestro cuerpo necesita de porcentajes específicos de nutrientes y si, por ejemplo, consumimos muchos carbohidratos y nuestro cuerpo no los quema o no los necesita entonces esta se almacena en forma de grasa corporal. Todo nuestro cuerpo está expuesto a la grasa pero es trabajo de cada uno de nosotros aportarle los nutrientes y la actividad física necesaria para poder perder grasa.

Qué comer para perder grasa: Frutas

La alimentación adecuada nos permitirá acelerar nuestro metabolismo y así detener el proceso de almacenamiento de la grasa. Por ello el consumo de frutas son los grandes aliados para complementar las comidas diarias y lo mejor contienen muy pocas calorías.

Frutas ricas para rebajar

Kiwi: Esta fruta contiene 61 calorías y es una fuente de vitamina C-contiene un porcentaje más alto que el limón o las naranjas-, potasio y nos ayuda cuando queremos rebajar por ser una fruta diurética.

Manzana: si estás buscando algún aperitivo para la media mañana o media tarde, una manzana es la mejor opción. Sus componentes te ayudan a saciar el hambre y es que solo cuenta con 52 calorías.

Sandía: te habrás dado cuenta que esta fruta es rica en agua y gracias a ella puedes mantener hidratado tu cuerpo y esto ayuda a deshacerse más rápido de los nutrientes que no necesita tu cuerpo.

Toronja: Esta deliciosa fruta cítrica te ayuda a disminuir el colesterol malo, protege de los radicales libres, te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico entre otros. Además que contiene 42 calorías.

Papaya o Lechosa: esta fruta contiene un alto contenido de fibra, la cual te ayudará a deshacerte de los alimentos que no le hacen falta a tu cuerpo. Con sus 43 calorías es capaz de aportarte mucha energía, además de vitaminas y minerales para estar saludable.

 Las frutas serán y son tus mejores aliadas cuando decides bajar de peso y todo porque es a través de sus vitaminas y minerales que tu cuerpo se llenará de ricos nutrientes sin engordar. Atrévete a conocer qué comer para perder grasa y todo con ayuda de ricas frutas al menos dos veces al día.

Todo lo que debes saber sobre las semillas de chia

Las semillas de chía son un producto de moda que tiene propiedades realmente extraordinarias. Aunque no tiene un sabor muy intenso (algunos lo asocian al de la nuez), tiene muchísimas vitaminas y minerales excelentes para el cuerpo humano para sentirnos mejor física y psicológicamente. En esta entrada te contaremos los beneficios de estas semillas milenarias para que la incorpores a tu dieta de cada día.

En lo personal me gusta tomarla por la mañana junto al desayuno, ingresando una cucharada sopera en un vaso con agua fría. Luego lo dejo reposar unos 5 a 10 minutos, para que las semillas de chia se empape con el agua tomando una consistencia gelatinosa ayudando mucho a la asimilación de sus nutrientes por parte del organismo.

De la misma manera la chía es muy buena para consumir entre comidas para quitar la sensación de hambre y rellenando el estómago con una fuente de fibras saludable.

vaso de agua con chia

¿Por qué está de moda la chía?

Etimológicamente, “Chía” es una palabra de origen maya, que significa fuerza. Cuenta la historia que estas semillas han alimentado por muchos años a los mayas y aztecas siendo ellos los primeros en utilizarla.
Se dice que éstas semillas de chia regulan la hidratación del organismo, por los nutricionistas la recomiendan para ingerir previo al ejercicio físico en el gimnasio o de salir a correr.

Al tener una buena cantidad de Omega 3, ingerir chía mejora las células de nuestro sistema nervioso potenciando nuestras de pensamiento. Ideal para cuando estudiamos o trabajamos !

También aporta proteínas para nuestros músculos y articulaciones, haciendo a las semillas de chia un alimento muy completo.
Como todo en nutrición no se trata únicamente de comer un alimento, se debe tener una dieta balanceada y alineada con nuestro cuerpo, pero las semillas de chía son una excelente opción y recomendamos que las incorpores cuanto antes a tu rutina alimenticia.

5 usos del aloe vera para la salud que cambiarán tu vida

De los muchos ingredientes caseros que no deben faltar en el hogar, el aloe vera es uno de los principales. Sus propiedades curativas son tan importantes y eficaces que no solo es recomendado para uso cosmético sino antiinflamatorio. Es por esto que hemos recopilado cinco de sus mejores usos para que aproveches al máximo los beneficios de esta planta.

Beneficios del Aloe Vera

  1. Previene y cura el acné. El gel de la planta de sábila es excelente para curar los surcos en la piel que evidencian los rastros del acné y otras enfermedades cutáneas. Además, su uso frecuente ayuda a controlar la producción y acumulación de grasa en el rostro y mejora su lozanía, por lo que evita la producción de impurezas que causan los molestos y antiestéticos puntos negros.
  2. Elimina la caspa y da brillo al cabello. Si lo utilizas una vez a la semana como mascarilla para el cabello, este lucirá sano, fuerte, sedoso y muy brillante; todo esto es posible gracias a sus componentes reparadores y regeneradores, que funcionan como un detox para tu cuero cabelludo. Así pues, controla la producción de irritaciones y sequedad que se transforman en la caspa. Como si fuera poco, también protege tu cabello de los rayos UV, por lo que es una excelente idea que lo apliques antes de los viajes a la playa.
  3. Es un diurético natural. Si lo consumes en ayunas, te ayudará a depurar tu organismo de las toxinas que se acumulan con el pasar del tiempo. La manera más sutil y deliciosa de prepararlo es la siguiente: licúa el jugo de un limón grande junto con una cucharada de miel y una hoja mediana de sábila (sin las espinas). Cuélalo y bébelo justo después de despertarte, cuando aún no has desayunado.

usos y beneficios del Aloe Vera

  1. Ayuda a que tu colon trabaje mejor. Si sufres de problemas en el intestino grueso, te recomendamos que mezcles en un vaso de agua un chorro de jugo de naranja con una cucharada de miel y un chorro de jugo de aloe vera. Esta mezcla te ayudará a aliviar el ardor estomacal y la irritación del colon.
  2. Es la cura inmediata para las llagas. Si llegases a tener una herida en la boca, la sábila puede ser muy beneficiosa si hace contacto directo con ella. Tritura un trozo pequeño y aplícalo en la zona a ser tratada. De sabor es muy fuerte pero los resultados son maravillosos y rápidos.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores usos caseros que tiene esta planta, sabes que el aloe vera no debería faltar nunca en tu hogar. Junto al limón, es uno de los ingredientes caseros que te sacarán de apuros en más de una ocasión.