Todo lo que debes saber sobre las semillas de chia

Las semillas de chía son un producto de moda que tiene propiedades realmente extraordinarias. Aunque no tiene un sabor muy intenso (algunos lo asocian al de la nuez), tiene muchísimas vitaminas y minerales excelentes para el cuerpo humano para sentirnos mejor física y psicológicamente. En esta entrada te contaremos los beneficios de estas semillas milenarias para que la incorpores a tu dieta de cada día.

En lo personal me gusta tomarla por la mañana junto al desayuno, ingresando una cucharada sopera en un vaso con agua fría. Luego lo dejo reposar unos 5 a 10 minutos, para que las semillas de chia se empape con el agua tomando una consistencia gelatinosa ayudando mucho a la asimilación de sus nutrientes por parte del organismo.

De la misma manera la chía es muy buena para consumir entre comidas para quitar la sensación de hambre y rellenando el estómago con una fuente de fibras saludable.

vaso de agua con chia

¿Por qué está de moda la chía?

Etimológicamente, “Chía” es una palabra de origen maya, que significa fuerza. Cuenta la historia que estas semillas han alimentado por muchos años a los mayas y aztecas siendo ellos los primeros en utilizarla.
Se dice que éstas semillas de chia regulan la hidratación del organismo, por los nutricionistas la recomiendan para ingerir previo al ejercicio físico en el gimnasio o de salir a correr.

Al tener una buena cantidad de Omega 3, ingerir chía mejora las células de nuestro sistema nervioso potenciando nuestras de pensamiento. Ideal para cuando estudiamos o trabajamos !

También aporta proteínas para nuestros músculos y articulaciones, haciendo a las semillas de chia un alimento muy completo.
Como todo en nutrición no se trata únicamente de comer un alimento, se debe tener una dieta balanceada y alineada con nuestro cuerpo, pero las semillas de chía son una excelente opción y recomendamos que las incorpores cuanto antes a tu rutina alimenticia.

Escribir comentario al autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *